lunes, 17 de junio de 2013

Guerra de marcas deportivas / sports brands War



Adidas y Nike, dos de las marcas más importantes de artículos deportivos, continúan con su particular guerra. Si hace unos meses la marca alemana conseguía hacerse con los servicios de Dani Alves -una de las 'joyas' de Nike- escasas fechas atrás, la norteamericana ha dado un golpe de efecto con la contratación de Gonzalo Higuaín, el último 'robo' en la gran guerra de marcas del mundo del deporte.

La Liga española es uno de los mercados más importantes del mundo. Así, la pasada temporada generó un total de 190 millones de euros en este concepto, siendo más del 80 por ciento de los mismos consecuencia directa de la venta de productos del Real Madrid o del Barcelona. Por tanto, el campeonato nacional se convierte en un importante campo de batalla para Nike y para Adidas.

El 31 de agosto de 2010, Dani Alves finalizó contrato con Nike. Aunque la marca estadounidense se mostró muy interesada en renovar el contrato con el brasileño, el defensa del Barcelona no se mostró nada cercano a esta posibilidad. Algunos meses después, Alves firmaba un nuevo contrato con Adidas, un acuerdo que se convirtió en un verdadero golpe de efecto de la marca germana.

Pero dicen que el que ríe el último ríe mejor, y así fue. Nike tenía un as guardado en la manga y hace tres días anunciaba la contratación de Gonzalo Higuaín. El argentino, una de las referencias de Adidas, ha pasado a engrosar las filas de los deportistas que representan a la marca norteamericana, lo que ha supuesto un duro varapalo para el patrocinador alemán, que ha perdido así a una pieza de peso.´

Pero la guerra entre Nike y Adidas viene de lejos, aunque se ha encarnizado en los últimos dos años con sus dos principales figuras,Cristiano Ronaldo y Leo Messi, respectivamente, siendo protagonistas de algunas polémicas. El portugués llegó a Madrid tras su fichaje con un gran símbolo Nike en su camiseta, mientras que en uno de los últimos anuncios del argentino, la marca alemana ridiculizó a CR7.

Curiosamente, ambos jugadores han firmado contratos con las marcas contrarias que patrocinan a sus clubes a y sus selecciones, por lo que el golpe de efecto de ambas contrataciones ha sido, si cabe, aún más potente. En el caso de Dani Alves, el Barcelona y Brasil visten Nike, mientras que en el caso de Higuaín, el Real Madrid y Argentina son equipos esponsorizados por Adidas.

Pero la guerra no acabará aquí y seguro que continuará. El último caso es el de Fernando Torres . El español acaba contrato con Nike la próxima temporada, y lo cierto es que la marca no explota en exceso su imagen comercial. Por ello, Adidas se ha puesto manos a la obra y podría llevar a cabo un movimiento para contratar los servicios publicitarios del jugador del Chelsea.

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Adidas and Nike, two of the biggest brands of sportswear, including continuing their war. If a few months ago the German managed to gain the services of Dani Alves, one of the 'jewels' of Nike-few dates ago, the U.S. has taken a knock on effect with the hiring of Gonzalo Higuain, the last 'theft' in the great war of brands in the sports world.

The Spanish League is one of the world's major markets. So, last season generated a total of 190 million euros on this concept, with more than 80 percent of them direct consequence of the sale of Real Madrid or Barcelona. Therefore, the national championship becomes a major battleground for Nike and Adidas.

The August 31, 2010, Dani Alves ended contract with Nike. Although the American brand was very interested in renewing the contract with the Brazilian, Barcelona defender was not anything close to this possibility. Some months later, Alves signed a new contract with Adidas, a settlement which became a real hit German brand effect.

But they say that he who laughs last laughs best, and it was. Nike had an ace up my sleeve and three days ago announced the hiring of Gonzalo Higuain. The Argentine, one of the references of Adidas, has now joined the ranks of athletes who represent the American brand, which has dealt a serious blow to the German sponsor, which has thus lost a piece of weight. '

But the war between Nike and Adidas has a long history, although it has been raging for the past two years with their two leading figures, Cristiano Ronaldo and Leo Messi, respectively, the protagonists of some controversy. The Portuguese arrived in Madrid after signing a large Nike symbol on his shirt, while one of the latest ads from Argentina, the German brand CR7 ridiculed.

Interestingly, both players have signed contracts with contrary brands that sponsor their clubs to and your choices, so the knock on effect of both contracts has been, if anything, even more powerful. For Dani Alves, Barcelona and Brazil Nike dress, while in the case of Higuain, Real Madrid and Argentina are teams sponsored by Adidas.

But the war will not end here and sure to continue. The last case is that of Fernando Torres. The Spanish contract with Nike just next season, and the fact is that the brand is not overexploited commercial image. Therefore, Adidas has been to work and could perform a movement to engage the services of Chelsea player advertising.

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